El Flamenco Vive
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Teoría de la Música (continuación)
La Melodía
Primer grupo (Segunda Parte)
Ejercicios con acompañamiento de música a tres tiempos
Quinto grupo
Sexto grupo
La Carretilla Desgranada - Resbalada
Jota aragonesa (Entrada a Pasadas)
Jota aragonesa (Coplas)
El Vito
Bulerías
Malagueñas (Coplas)
Fandangos de Huelva
Carretilla Resbalada - Desgranada con semicorcheas
Malagueñas (Pasadas)
Pasodoble
Segundo Curso (Segunda Parte)
La Carretilla Normal
Ejercicios de carretillas y golpes rápidos
Sevillanas (Ejercicios de preparación)
Cuatro sevillanas
Primera sevillana
Segunda sevillana
Tercera Sevillana
Cuarta Sevillana
Preparación para el Tercer Curso
Ejercicios de Carretilla Picada para la mano izquierda
Malagueñas (Pasadas)
Jaleo de Jerez (Primera Parte)
Jaleo de Jerez (Segunda parte)
Caracoles
La publicación de esta obra se imponía a causa del enorme avance técnico, los felices hallazgos de medios de expresión y la gran musicalidad que les han dado a las castañuelas algunos bailarines de Danza Española a lo largo del siglo XX y a que con todas estas aportaciones individuales se ha llegado a crear un instrumento musical digno de ser escuchado en las salas de concierto, como ha ocurrido con el arpa, la guitarra clásica y otros instrumentos de origen popular y modesto.
Y se imponía también por la poca atención que les han dispensado, hasta el presente, compositores, instrumentadores, percusionistas, etc. incluidos los compositores llamados de la Lírica Española, que tanto amaron nuestra música cuyas obras a pesar de estar dedicadas principalmente al canto, son una casi continua sucesión de bailes populares españoles, en donde se hacen indispensables las castañuelas.
El estudio con este Método puede demostrar que las castañuelas bien tañidas están al alcance de cuantas personas se lo propongan seriamente y hace posible acabar con la leyenda negra de que las castañuelas son un instrumento de percusión fácil, monótono, vulgar y principalmente atronador, cundo bien tañidas son sensibles y expresivas y lo mismo pueden acariciar dulcemente el oído que expresar una pasión.
El estudio con este Método es muy eficaz para familiarizarse con las dificultades de la lectura musical. Al no tener que estar pendiente de la afinación, se puede prestar la máxima atención al ritmo. Y da facilidad para comprender con mayor rapidez y mejor justeza rítmica la escritura para otros instrumentos musicales que además del ritmo, tienen el problema de la afinación.
Nombre | Método de castañuelas. Curso 2º Teoría y práctica - Emma Maleras (Libro) |
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Código | 27080 |
Info adicional | No |
Autor | Emma Maleras |
Año | No |
Idioma | Español |
Formato | 31 x 23 cms |
Páginas | 50 |
Músicos | Castañuelas: Emma Maleras |