El Flamenco Vive
Search
Menü
El autor, como estudioso, historiador y crítico del Arte Flamenco en el periódico El País, en este libro, precursor posiblemente de su gran obra: El Cante Flamenco, ya referenciado en este apartado, realiza una sinopsis histórica de este fenómeno musical y cultural.
Su contenido está dividido en tres partes:
1ª.- Los Gitanos, apartado que divide a su vez en siete capítulos, entre el que destaca el sexto titulado: “No, no trajeron el cante”, de gran interés para aquellos que aún dudan de la capacidad creadora del gitano en el cante flamenco.
2ª.- Los Payos, dividido en seis capítulos, donde en el capítulo titulado: “Andalucía está ahí”, pone el dedo en la llaga al final del mismo donde dice:
“Lo que si es cierto, y esto nadie – salvo algún recalcitrante – lo cuestiona, es que el cante gitano y el cante payo son sustancialmente distintos”.
3ª.- Los Flamencos, dividido en dos capítulos, en el primero de ellos titulado: “La identidad flamenco = gitano”, lo inicia con el siguiente interrogante ¿Por qué al Arte Flamenco se le llama flamenco?, esta pregunta, tras unas breves citas de varios autores sobre la utilización del concepto flamenco, la resumen de la siguiente manera:
Libro pues, de interés para aquellos que deseen unas breves nociones sobre el origen y desarrollo del flamenco.
Name | Ángel Alvarez Caballero - Gitanos, payos y flamencos en los origenes del flamenco (Libro) |
---|---|
Kennziffer | 23375 |
Zusätzliche Info | Nein |
Verfasser | Ángel Alvarez Caballero |
Jahr | 1988 |
Sprache | Español |
Format | 22 x 16 cms |
Seiten | 159 |