El Flamenco Vive
Ir directamente al contenido principal »
Search
Menu
Hace más de quinientos años un instrumento de cuerdas viajó de la Península Ibérica a Brasil. La guitarra, que frecuentó palacios y burdeles, lo mismo vive en la calle y las casas que visita las grandes salas de conciertos. En manos de Fernando Sor, Francisco Tárrega y Andrés Segovia, en el regazo de Baden Powell o de Raphael Rabello, en los dedos de Paco de Lucía; para el flamenco, la samba, el choro, la bossa nova, el fado o la música clásica; con los trovadores contemporáneos que acompañan sus canciones gracias a sus cuerdas y maderas. Con el paso del tiempo se ha convertido en el más querido y democrático de todos los instrumentos. Sin duda el que mejor traduce la cultura musical de España, Brasil y Portugal. Guitarras Atlánticas cuenta esa maravillosa historia.
Contenido:
Nota a la edición
Prefacio
-Cuerdas para poetas: una introducción
01. La cruz, la espada y la vihuela
02. Ziryab, el mago
03. Del laúd y la vihuela
04. Una guitarra española
05. Soñando en París
06. El camino de Tárrega
07. Tras los pasos de Segovia y Barrios
08. Entre Villa-Lobos y los Bragança
09. De Pernanbuco a Rabello
-Primer cuaderno de fotografías
10. Guitarra con duende
11. Paco, el hijo de Lucía
12. Guitarras y fados
13. Tres brasileños
14. Solos, dúos, tríos...
15. Siete cuerdas para el siglo XXI
16. Torres, Ramírez y compañía
Coda: Joao Gilberto Prado Pereira de Oliveira
-Segundo cuaderno de fotografías
Anexos
Bibliografía
Índice onomástico
Nombre | Guitarras Atlánticas. De la Peninsula Ibérica a Brasil - Carlos Galilea (Libro) |
---|---|
Código | 25142 |
Info adicional | No |
Autor | Carlos Galilea |
Año | 2018 |
Idioma | Español |
Formato | 22 x 14 cms |
Páginas | 435 |