El Flamenco Vive

Skip to Main Content »

 

カートの中には何もありません。

32045 Compases & voicings de la guitare flamenca - Soleá Transcrito por Claude Worms

Compases & voicings de la guitare flamenca - Soleá Transcrito por Claude Worms "José Fuente" (Libro+CD)
Ref: 32045

税別: ¥3,147 税込: ¥3,272

在庫状況: 在庫あり

概要

GUITARRA - 32045

詳細

En el vocabulario del flamenco, el término compás designa tanto un ciclo métrico-rítmico como un modo melódico asociado a armonizaciones tradicionales. Los guitarristas flamencos utilizan posiciones de afinación particulares (posturas) para cada modo que determinan la identidad musical de cada palo (forma) tanto como el estricto marco rítmico.
Por tanto, para trabajar los compases también es imprescindible estudiar los cantes flamencos. Los aprendices de tocaores, fascinados con razón por la riqueza de las composiciones (falsetas) que nos legaron durante más de un siglo los grandes maestros del género, olvidan con demasiada frecuencia que su primer deber es interiorizar los compases, en el sentido amplio. , hasta que se conviertan en una segunda naturaleza.
Este libro pretende ayudarte a dominar los compases y a “jugar” con ellos, de forma natural, hasta que ya no tengas que “contar los tiempos”. Así aprenderemos a “hacer compás”, no sólo en rasgueados, sino también variando rítmica y armónicamente los motivos codificados que articulan tanto los solos como los diálogos entre cantantes, bailarines y guitarristas (introducciones, paseos, llamadas). y remates). Son estos cinco grupos de secuencias los que estudiaremos en este trabajo, aplicados a un palo emblemático, la soleá.
Las grabaciones adjuntas al método ofrecen todos los ejemplos musicales en formato mp3, para facilitar la comprensión y por tanto también la asimilación.

Dans le vocabulaire du flamenco, le terme compás désigne à la fois un cycle métrico-rythmique et un mode mélodique associé à des harmonisations traditionnelles. Les guitaristes flamencos utilisent pour chaque mode des positions d’accord particulières (posturas) qui déterminent tout autant l’identité musicale de chaque palo (forme) que le strict cadre rythmique.
Pour travailler les compases, il est donc également indispensable d’étudier les voicings flamencos. Les apprentis tocaores (guitaristes flamencos), fascinés à juste titre par la richesse des compositions (falsetas) que nous ont léguées depuis plus d’un siècle les grands maîtres du genre, oublient trop souvent que leur premier devoir est d’intérioriser les compases, au sens large, jusqu’à ce qu’ils deviennent une seconde nature.
Cet ouvrage a pour objectif de vous aider à maîtriser les compases, et à « jouer » avec eux, de manière naturelle, jusqu’à ne plus avoir à « compter les temps ». Nous apprendrons donc à « hacer compás » (à produire du compás), non seulement en rasgueados, mais aussi en variant rythmiquement et harmoniquement les motifs codifiés qui articulent aussi bien les solos que les dialogues entre chanteurs, danseurs et guitaristes (introductions, paseos, llamadas et remates). Ce sont ces cinq groupes de séquences que nous étudierons dans cet ouvrage, appliquées à un palo emblématique, la soleá.
Les enregistrements joints à la méthode proposent la totalité des exemples musicaux au format mp3, pour en faciliter la compréhension et donc aussi l’assimilation.

追加情報

名前 Compases & voicings de la guitare flamenca - Soleá Transcrito por Claude Worms "José Fuente" (Libro+CD)
参照 32045
追加情報 No
著者 Transcrito por Claude Worms "José Fuente"
2024
言語 Frances
Formato A4
ページ 48

商品のタグ

タグを区切る場合は半角スペースを使用してください。単語にはシングルクオート(')を使用してください。