El Flamenco Vive

Skip to Main Content »

 

Non hai articoli nel carrello.

27082 Método de castañuelas. Curso 3º Teoría y práctica - Emma Maleras

Método de castañuelas. Curso 3º Teoría y práctica - Emma Maleras (Libro)
Ref: 27082

Tasse escluse: 10,53 € Tasse incluse: 10,95 €

Disponibilità: Disponibile

Sommario

MÉTODO - 27082

Dettagli

Curso tercera - Apuntes de la Teoría de la Música (continuación)
El compás 3/8
Los compases compuestos
La Expresión
Indicaciones principales de movimiento
Términos que indican la disminución o el aumento gradual del movimiento
El matiz
El calderón
Gradación de matiz - Reguladores
El Cinquillo
La Semifusa
La Garrapatea
Ejercicios de preparación
Práctica de posticeos chocando las dos castañuelas de frente
Ejercicios de carretilla picada para la mano izquierda
El trípili
Bulerías
Malagueñas (ejercicios de preparación)
Malagueñas (popular)
Fandango de Huelva (ejercicios de preparación)
Fandango de Huelva (popular)
Jota (ejercicios de preparación)
Jota aragonesa (popular)
Bolero (ejercicios de preparación)
Bolero (popular)
Pasodoble (ejercicios de preparación)
Pasodoble (ejercicios de preparación)
Pasodoble
Danza castellana (ejercicios de preparación)
Danza castellana (popular)
Preparación para el cuarto curso
Cambios de ritmo, binario y ternario
Ejercicios de Carretillas
El Posticeo Resbalado
Los Matices
Preparación para las dos primeras obras del Cuarto curso
Panaderos
Seguidillas Manchegas
Preparación para la Caretilla con la mano izquierda
Práctica de las notas ligadas
Carretilla desgranada - resbalada (con la mano izquierda)
Jota Aragonesa (entrada o pasadas)
Jota Aragonesa (Coplas)
El Vito
Bulerías
Malagueñas (Coplas)

La publicación de esta obra se imponía a causa del enorme avance técnico, los felices hallazgos de medios de expresión y la gran musicalidad que les han dado a las castañuelas algunos bailarines de Danza Española a lo largo del siglo XX y a que con todas estas aportaciones individuales se ha llegado a crear un instrumento musical digno de ser escuchado en las salas de concierto, como ha ocurrido con el arpa, la guitarra clásica y otros instrumentos de origen popular y modesto.

Y se imponía también por la poca atención que les han dispensado, hasta el presente, compositores, instrumentadores, percusionistas, etc. incluidos los compositores llamados de la Lírica Española, que tanto amaron nuestra música cuyas obras a pesar de estar dedicadas principalmente al canto, son una casi continua sucesión de bailes populares españoles, en donde se hacen indispensables las castañuelas.

El estudio con este Método puede demostrar que las castañuelas bien tañidas están al alcance de cuantas personas se lo propongan seriamente y hace posible acabar con la leyenda negra de que las castañuelas son un instrumento de percusión fácil, monótono, vulgar y principalmente atronador, cundo bien tañidas son sensibles y expresivas y lo mismo pueden acariciar dulcemente el oído que expresar una pasión.

El estudio con este Método es muy eficaz para familiarizarse con las dificultades de la lectura musical. Al no tener que estar pendiente de la afinación, se puede prestar la máxima atención al ritmo. Y da facilidad para comprender con mayor rapidez y mejor justeza rítmica la escritura para otros instrumentos musicales que además del ritmo, tienen el problema de la afinación.

Ulteriori informazioni

Nome Método de castañuelas. Curso 3º Teoría y práctica - Emma Maleras (Libro)
Codice 27082
Info addizionali No
Autore Emma Maleras
Anno No
Lingua Español
Formato 31 x 23 cms
Pagine 60
Musicisti

Castañuelas: Emma Maleras

Tag prodotto

Usa gli spazi per tag separati. Usa apostrofi singoli (') per frasi.